Un mayor y un patrullero fueron implicados con organizaciones dedicadas al contrabando
Un mayor y un patrullero de la Policía, adscritos a la sección Fiscal y Aduanera, así como tres personas más fueron capturadas en una operación adelantada por la Fiscalía y el Grupo Gaula del Ejército, desmantelando una organización dedicada al ingreso de mercancía de contrabando, extorsión y al lavado de activos.
Cuatro de las cinco capturas se realizaron en municipios del departamento de Risaralda. Esta organización utilizaba a los uniformados para facilitar el ingreso de mercancía ilegal por el puerto de Barranquilla.
Esto dijo el Coronel Servio Fernando Rosales, Comandante de la Octava Brigada del Ejército.
El mayor de la policía, quien fue capturado en días anteriores y el patrullero detenido en Risaralda, al parecer recibían el dinero del ilícito que tenía como destino organizaciones criminales con la Oficina de Envigado y la Cordillera.
Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder de dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre una sociedad, 20 inmuebles y 10 vehículos localizados en Dosquebradas, Guática y Santuario en Risaralda; y Barranquilla, Atlántico, avaluados en más de 6 mil millones de pesos.