Un gran cierre de la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez

El circuito de cierre de la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, disputado sobre la avenida Belalcázar de Pereira, fue sin duda un momento muy interesante para todos los participantes que debieron definir hasta último momento los podios en las distintas categoría, lo que sin duda hizo más emotiva la carrera para los aficionados que se dieron cita en gran número.

La única victoria en la clasificación general individual para Risaralda la consiguió el ciclista Frank Sebastián Flórez, quien se adjudicó la categoría sub 23, luego de ganar la cronoescalada a Marsella, llegar segundo a Apía y conservar el liderato en el circuito de Pereira.

Una situación similar fue la de Yuly Marcela Ramírez, de Cali, ganadora de las dos primeras etapas y manejar con acierto la última, para lograr el título de la Clásica Rubén Darío Gómez, antes de disputar el Tour Femenino y la Microvuelta al Valle del Cauca.

En la categoría prejuvenil el campeón fue José Fernando Velosa y el título juvenil lo logró Marco David Montaña, ambos de la Fundación Esteban Chaves.

Un importante número de aficionados acompañaron a los cerca de 300 corredores que tomaron parte en el certamen, no solo de las categorías UCI, sino también de los recreativos, entre los que corrió Álvaro Mejía Castrillón, cuarto del Tour de Francia de 1993 y cuarto de los mundiales de ciclismo de 1991, entre otros logros.

Al finalizar la competencia el Presidente de la Liga de Ciclismo de Risaralda, Santiago Robledo Villegas, entregó un positivo balance y que viene para los ciclistas del departamento para el cierre de año.