Ukumari da la bienvenida a Chaac, un nuevo embajador de la fauna colombiana
El Bioparque Ukumarí se enorgullece en anunciar la llegada de Chaac, un majestuoso jaguar que se convierte en el nuevo integrante de su familia.
Este ejemplar de 7 años, rescatado del tráfico ilegal de fauna por la Corporación Corponor de Cúcuta encontrará en Ukumarí un hogar seguro y las mejores condiciones para su bienestar.
La llegada de Chaac representa un hito importante para el bioparque, ya que se convierte en un símbolo de la conservación de la fauna colombiana y un embajador de la educación ambiental.
Según Raúl Murillo Betancur, gerente de Ukumarí, la presencia de este felino permitirá sensibilizar a la comunidad sobre los peligros del tráfico ilegal de fauna y la importancia de proteger los ecosistemas.
«Chaac nos brinda una oportunidad única para educar sobre la relevancia de los jaguares en nuestros ecosistemas y generar conciencia sobre la necesidad de proteger nuestra biodiversidad», afirmó Murillo.
Considerado el «guardián del bosque» o el «guardián nocturno», Chaac se unirá a otras especies en Ukumarí, contribuyendo a la conservación de la fauna colombiana y ofreciendo a los visitantes una experiencia enriquecedora para aprender sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio natural.