Tutela a favor de lo internos de la cárcel la 40 de Pereira

La tutela que interpusieron los internos de la cárcel la 40 de Pereira por las difíciles condiciones de hacinamiento que presentan y las afectaciones que les está generando, fue fallada a su favor exigiendo el respeto por los derechos fundamentales a la dignidad humana, la salud y la vida.

También le ordenan al Inpec y al centro carcelario, que en menos de 48 horas, luego de notificado el fallo, se apliquen las reglas de equilibrio decrecientes, desarrolladas en la sentencias de la corte constitucional para alcanzar el estado optimo de ocupación.

También orden al Inpec que se organice la ubicación adecuada de las personas que se encuentran durmiendo en los baños del centro carcelario y le da 7 días para que lo haga.

Y le pide a las autoridades que se continúe con al vigilancia y control de las condiciones de las instalaciones y vigilar que se cumplan.

De inmediato el sindicado de trabajadores del Inpec reaccionó positivamente ante este fallo

Pedro Vargas, dijo a ecos 1360 Radio.

Asegura que ahora lo más complejo es lograr que las partes cumplan con este fallo.


Artículos relacionados

Ya van 4 quemados con pólvora en Risaralda
Hecho del día - martes, 10 diciembre 2019

Ya van 4 quemados con pólvora en Risaralda

Las autoridades de salud confirmaron que son cuatro las personas que han resultado quemadas con pólvora en el departamento de Risaralda, entre ellas un menor de 11 años de edad.

16 casas se consumieron por el fuego
Hecho del día - lunes, 9 diciembre 2019

16 casas se consumieron por el fuego

La DIGER Pereira entregó el balance del incendio estructural presentado en el barrio El Otoño de Villa Santana, en horas de la tarde del 8 de Diciembre.

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP
Hecho del día - miércoles, 4 diciembre 2019

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP

La suerte del semestre académico de la Universidad tecnológica de Pereira, avanza satisfactoriamente, a pesar de los retrasos y los inconvenientes que pueden generarse con las movilizaciones y el cese de actividades.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo