Tres espacios públicos de Pereira serán intervenidos para beneficio ciudadano

Para mejorar el bienestar de toda la ciudadanía, Pereira tendrá 3 intervenciones importantes en los puntos de: La Plaza Guadalupe Zapata, Calle del Encuentro (Carrera 12 bis entre calles 15 y 16, pasando el puente peatonal del Victoria) y Mirador de Altagracia.

En la Institución Educativa Juan XXIII, la EDUP sostuvo un amplio diálogo con vendedores de la economía popular que han estado históricamente trabajando en la Plaza Guadalupe Zapata en torno a lo que será la revitalización de esta plaza, las mejoras y adecuaciones de los puntos a intervenir, a través la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, para el beneficio de todos, así lo expreso el gerente de la Empresa, Juan Camilo Jiménez.

Juan Pablo Bedoya, arquitecto de la EDUP, manifiesta que la intención es hacer un reflexión sobre Guadalupe Zapata, que le da el nombre a la Plaza, siendo un elemento significativo que entra a rescatar esa figura iconográfica.

Adicional a esto se intervendrán: La Calle del Encuentro, allí también se hará un reflexión con el arte urbano, por medio de las diferentes dinámicas comerciales y culturales; el Mirador de Altagracia, en donde se hará una reflexión sobre el paisaje cultural cafetero y avifauna. “