Solo hay priorizados 6 puentes para la zona indígena
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha hecho un llamado urgente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para acelerar la construcción de puentes peatonales en los municipios de Mistrató y Pueblo Rico. Estas obras, que representan una inversión de aproximadamente $9 mil millones, beneficiarán a más de 7 mil risaraldenses, especialmente comunidades indígenas que actualmente enfrentan riesgos al cruzar afluentes hídricos.
En Mistrató, se construirán seis puentes con una inversión superior a los $7.500 millones, ubicados en las veredas Humacas Bajo, El Socorro, Canchibaré, El Silencio, La Albania y Guapá. Mientras tanto, en Pueblo Rico, se instalarán puentes en los sectores de Caja de Oro y Bajo Gitó, con una inversión cercana a los $1.900 millones.
El gobernador Patiño Ochoa recordó el compromiso adquirido en junio de 2024 por el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, de apoyar al departamento con recursos para atender puntos críticos viales, una vez finalizados los estudios y diseños por parte de la Gobernación de Risaralda.
Reproductor de audio