‘Sembrando con Amor’, iniciativa que busca la reforestación en Dosquebradas

La Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER, representa el proyecto ‘Sembrando con Amor’, iniciativa que busca la reforestación de esta localidad para mitigar el riesgo geotécnico.

Así lo hizo saber la directora municipal de Gestión del Riesgo, Luz Adriana Mejía.

Son varias especies de árboles las que serán sembradas en diferentes sectores del municipio dijo Juan Pablo Montoya, ingeniero ambiental a cargo del proyecto, quien afirmó que este es un programa de reforestación inducida en diferentes puntos, lo cual nos ayuda a controlar y mitigar, en algunos casos, los impactos ambientales que hemos encontrado en conceptos técnicos cuando hemos hecho las visitas y otros que son siembras para embellecer, cuidar y proteger la naturaleza. 

El propósito de esta campaña para el presente año es poder sembrar cerca de 4000 árboles en todo el municipio.


Artículos relacionados

Cerco epidemiológico en el palacio gris
Región - martes, 27 octubre 2020

Cerco epidemiológico en el palacio gris

Luego que se confirmara que el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, resultó positivo para Covid 19, se iniciaron los respectivos cercos que confirmaron que la secretaria de infraestructura, el director Administrativo del Despacho y el Gerente de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural, también tienen el virus.

Gobernador pide a Alcaldes decretar toque de queda para Hallowen
Región - martes, 27 octubre 2020

Gobernador pide a Alcaldes decretar toque de queda para Hallowen

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, lideró el Puesto de Mando Unificado con las autoridades municipales, donde les manifestó la propuesta del Departamento de decretar un toque de queda para el 31 de octubre que se realiza el Halloween.

Colombia llega al millón de casos de Covid 19
Región - lunes, 26 octubre 2020

Colombia llega al millón de casos de Covid 19

En su visita al Eje Cafetero en las últimas horas, el Ministro de Salud se refirió a la llegada del millón de casos positivos de Cvid 19 en el paìs, pero aseguró que no se trata de un rebrote, sino de los picos altos que tiene la pandemia en su aparición en Colombia.

TE ESCUCHAMOS

    Radio en vivo