Según la MOE el riesgo electoral en Pereira y Pueblo Rico es alto

Según lo afirmó la Misión de Observación Electoral, el departamento de Risaralda tiene dos municipios que presentan riesgos por factores indicativos de violencia y ocho por fraude electoral. En dos municipios confluyen ambos factores de riesgo.

Según Claudia García, coordinadora de la MOE en el departamento, «en estos municipios es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en la detección temprana de los posibles fraudes electorales y cualquier afectación violenta del proceso electoral”.

Así mismo, Pueblo Rico presenta alertas por factores indicativos, tanto de violencia como de fraude electoral, lo cual representa un riesgo alto para el municipio.

El informe de la MOE indica que hay ocho municipios en riesgo por factores indicativos de fraude electoral: Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico con un riesgo alto, mientras que Balboa, Belén de Umbría, Marsella, Mistrató y Santa Rosa de Cabal presentan un riesgo medio.

EL municipios de Balboa tiene alto riesgo para la Misión en materia de trashumancia.


Artículos relacionados

AMCO tiene catastro multipropósito
Hecho del día - miércoles, 16 octubre 2019

AMCO tiene catastro multipropósito

Herman Calvo director del AMCO, comenta que el atraso de los municipios del área metropolitana está en los 10 años.

¿Vándalos o terroristas?
Hecho del día - martes, 15 octubre 2019

¿Vándalos o terroristas?

Lo que empezó como un bloqueo, un bus pintado y una moto quemada terminó con bombas incendiarias contra la casa del comandante de la Policía Risaralda

20 familia afectadas y una persona muerta por derrumbe en el barrio Matecaña
Hecho del día - lunes, 14 octubre 2019

20 familia afectadas y una persona muerta por derrumbe en el barrio Matecaña

Las autoridades de socorro atienden a las cerca de 20 familias que resultaron afectadas en el deslizamiento de tierra que se presentó en el barrio Matecaña de Pereira en medio del aguacero de la madrugada del domingo

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo