Según la MOE el riesgo electoral en Pereira y Pueblo Rico es alto

Según lo afirmó la Misión de Observación Electoral, el departamento de Risaralda tiene dos municipios que presentan riesgos por factores indicativos de violencia y ocho por fraude electoral. En dos municipios confluyen ambos factores de riesgo.

Según Claudia García, coordinadora de la MOE en el departamento, «en estos municipios es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en la detección temprana de los posibles fraudes electorales y cualquier afectación violenta del proceso electoral”.

Así mismo, Pueblo Rico presenta alertas por factores indicativos, tanto de violencia como de fraude electoral, lo cual representa un riesgo alto para el municipio.

El informe de la MOE indica que hay ocho municipios en riesgo por factores indicativos de fraude electoral: Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico con un riesgo alto, mientras que Balboa, Belén de Umbría, Marsella, Mistrató y Santa Rosa de Cabal presentan un riesgo medio.

EL municipios de Balboa tiene alto riesgo para la Misión en materia de trashumancia.


Artículos relacionados

Ya van 4 quemados con pólvora en Risaralda
Hecho del día - martes, 10 diciembre 2019

Ya van 4 quemados con pólvora en Risaralda

Las autoridades de salud confirmaron que son cuatro las personas que han resultado quemadas con pólvora en el departamento de Risaralda, entre ellas un menor de 11 años de edad.

16 casas se consumieron por el fuego
Hecho del día - lunes, 9 diciembre 2019

16 casas se consumieron por el fuego

La DIGER Pereira entregó el balance del incendio estructural presentado en el barrio El Otoño de Villa Santana, en horas de la tarde del 8 de Diciembre.

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP
Hecho del día - miércoles, 4 diciembre 2019

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP

La suerte del semestre académico de la Universidad tecnológica de Pereira, avanza satisfactoriamente, a pesar de los retrasos y los inconvenientes que pueden generarse con las movilizaciones y el cese de actividades.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo