Secretario de Salud dice que pico de pandemia se adelantó en Risaralda

Noticias Ecos 1360 Radio habló con el secretario de salud de Risaralda, que entregó un análisis de la actual situación de la pandemia en el departamento, los aumentos considerables de los casos positivos de Covid 19, ya que pasamos en tan solo una semana de casos diarios que no superaban los 50 positivos y hoy ya superan los 100 por día.
Para el secretario, se esperaba que el pico en el departamento llegara a mediados del mes de agosto, pero este se adelantó.
Dijo que si hoy se están presentando un poco más de 100 casos, esta cifra posiblemente se puede duplicar con el paso de los días.
La alerta naranja en Risaralda continúa, ya que la ocupación de las camas de cuidados intensivos se mantiene, por el momento, en el 77 por ciento
Sobre si seguimos siendo ciudadanos descuidados en las calles y no tomar las propias medidas, estos dijo el funcionario. El virus está en la calle, confirmó.

Artículos relacionados

En Irra habitaron los mastodontes
Hecho del día - miércoles, 23 septiembre 2020

En Irra habitaron los mastodontes

Escuche esta impactante historia elaborada por el periodista Hans Lamprea Pérez, de Ecos 1360 Radio, quien se internó en la mina y pudo verificar con expertos el extraordinario hallazgo.

Alerta naranja con tendencia a roja por ocupación de UCIS
Hecho del día - lunes, 21 septiembre 2020

Alerta naranja con tendencia a roja por ocupación de UCIS

En alerta naranja y próximo a pasar a roja, se encuentra el departamento de Risaralda, debido a que durante el fin de semana se aumentó la cifra de ocupación de las Camas de Cuidados Intensivos en el departamento.

Fin de semana de descuentos estrategia para reactivar la economía
Hecho del día - miércoles, 16 septiembre 2020

Fin de semana de descuentos estrategia para reactivar la economía

La Alcaldía de Pereira presentó el programa de fortalecimiento comercial que tendrá este fin de semana de amor y amistad en la ciudad, con el fin de impulsar el comercio y que la ciudadanía tenga la oportunidad de salir de compras

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo