Secretario de Salud dice que pico de pandemia se adelantó en Risaralda

Noticias Ecos 1360 Radio habló con el secretario de salud de Risaralda, que entregó un análisis de la actual situación de la pandemia en el departamento, los aumentos considerables de los casos positivos de Covid 19, ya que pasamos en tan solo una semana de casos diarios que no superaban los 50 positivos y hoy ya superan los 100 por día.
Para el secretario, se esperaba que el pico en el departamento llegara a mediados del mes de agosto, pero este se adelantó.
Dijo que si hoy se están presentando un poco más de 100 casos, esta cifra posiblemente se puede duplicar con el paso de los días.
La alerta naranja en Risaralda continúa, ya que la ocupación de las camas de cuidados intensivos se mantiene, por el momento, en el 77 por ciento
Sobre si seguimos siendo ciudadanos descuidados en las calles y no tomar las propias medidas, estos dijo el funcionario. El virus está en la calle, confirmó.

Artículos relacionados

Alcaldía adoptará medidas para evitar concentraciones el 31 de octubre
Hecho del día - sábado, 24 octubre 2020

Alcaldía adoptará medidas para evitar concentraciones el 31 de octubre

La Alcaldía de Pereira se prepara para adoptar algunas medidas para evitar la concentración de personas y en especial de niños en las calles de la ciudad ante la fecha de 31 de octubre.

Ministro de Vivienda visitó proyectos en Dosquebradas
Hecho del día - viernes, 23 octubre 2020

Ministro de Vivienda visitó proyectos en Dosquebradas

Con la presencia del Ministro de Vivienda se hicieron algunas visitas de los proyectos urbanísticos del municipio de Dosquebradas donde fueron entregados subsidio de vivienda para familias cuyos ingresos sean de un salario mínimo y hasta de dos.

Tamayo se reunió con 18 gobernadores indígenas
Hecho del día - jueves, 22 octubre 2020

Tamayo se reunió con 18 gobernadores indígenas

Ratificando el compromiso de continuar trabajando de manera articulada para dar solución y mejorar la calidad de vida de los cerca de 7.000 indígenas de Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, se reunió con los 18 Gobernadores

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo