Se realizó el segundo comité de seguimiento electoral en Risaralda

El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, lideró el segundo Comité para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales en el territorio, con miras a las elecciones del Congreso de la República, una instancia que tuvo como finalidad aunar esfuerzos interinstitucionales para que dichas jornadas se desarrollen con las garantías requeridas.

El secretario de Gobierno de Risaralda, dijo que es el departamento hay plenas garantías para ejercer el voto en las próximas fechas y que las autoridades están al tanto de la situación de orden público en esta parte del país.

Israel Londoño, Secretario de Gobierno de Risaralda.
Confirmó la apertura de nuevos puestos de votación para el departamento y  dijo que la seguridad de la jornada electoral está garantizada.

En la jornada también hicieron presencia delegados de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, registradores Delegados y otros representantes para Risaralda de la Fiscalía, el CTI, Procuraduría, Contraloría, Fuerzas Militares y de Policía, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Superior de Pereira, la Unidad Nacional de Protección y la Misión de Observación Electoral (MOE),  y representantes de los Partidos y Movimientos Políticos.

El censo electoral para las elecciones de Congreso de la República de 2022 es de 38.819.901 potenciales electores. En Risaralda el censo electoral para las elecciones Legislativas de 2022 es de 833,603 potenciales electores, fueron designados 15,662 jurados de votación en todo el departamento para las elecciones del 13 de marzo para 2.380 mesas de votación.