Santa Rosa en primera fila para reactivación del turismo

El Viceministro de Turismo Julián Guerrero Orozco, reconoció la importancia de considerar a Santa Rosa de Cabal, como piloto de un ecosistema bioseguro para la reactivación del sector turismo en la región.

Según el viceministro “Ante lo expuesto y con el propósito de que el trabajo técnico de alistamiento involucre destinos integrales, es fundamental que dicha labor se desarrolle con la intervención de los diferentes actores del Corredor Turístico del Paisaje Cultural Cafetero – PCC, para lo cual el Viceministerio de Turismo pone a disposición y reitera el apoyo técnico necesario para lograr una reactivación segura para los turistas, visitantes y toda la población local” explica la carta.

El gobernador Victor Manuel Tamayo se refirió a este respaldo a la iniciativa departamental,  como la manera de comenzar a reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.

En el oficio, se informa que a través de la estrategia Gestión Integral de Destinos Turísticos, el Viceministerio de Turismo se encuentra trabajando de forma organizada y responsable para la reapertura del sector, en donde prima el cuidado de la salud pública y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Queda claro además que el proceso de reapertura deberá ser liderada por la Alcaldía Municipal, responsable de la vigilancia y cumplimiento de la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la mitigación del riesgo asociado al contagio del virus, según la resolución ya mencionada.


Artículos relacionados

Hospitales públicos de Risaralda listos para entrar en la era de la Telemedicina
Hecho del día - sábado, 4 julio 2020

Hospitales públicos de Risaralda listos para entrar en la era de la Telemedicina

Los 16 Hospitales de la red pública de Risaralda se encuentran listos para iniciar la implementación de Telemedicina, proceso que fue agilizado ante la llegada de la pandemia al país

Pereira será 24 horas
Hecho del día - viernes, 3 julio 2020

Pereira será 24 horas

Pereira será una ciudad de 24 horas en materia comercial, así, lo estableció el Alcalde de Pereira Carlos Maya

La marcha nacional por la Dignidad de los Pueblos llegó a Pereira
Hecho del día - viernes, 3 julio 2020

La marcha nacional por la Dignidad de los Pueblos llegó a Pereira

Hicieron un pare al frente de las instalaciones del Batallón San Mateo, donde rechazaron la acción de los siete soldados que violaron a una menor de 12 años de edad

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo