Region

Risaralda sigue fortaleciendo sus organismos de socorro para dar respuesta oportuna a posibles emergencias

Después de 16 meses de arduo trabajo 28 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Dosquebradas lograron su certificación como Grupo USAR liviano. 

Esto indica que cuentan con un sistema activo de respuesta a emergencias, entrenado y capacitado bajo los parámetros internacionales.

 Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres dijo que es un logro muy importante para Dosquebradas y para el departamento, porque en el momento que se requiera en otros municipios del departamento se van a trasladar como lo hicieron en la emergencia que se presentó en el mes de diciembre en Pueblo Rico. 

Lo mismo pasa con el grupo USAR de Pereira, por eso no se debe ver como un logro de municipio, sino un logro de departamento y de país porque son grupos muy especializados a la hora de atender grandes emergencias.

Audio en vivo
Reproductor de audio