Política

Risaralda gestionó $9.300 millones para garantizar agua a indígenas de Pueblo Rico

La Gobernación de Risaralda gestionó ante el Ministerio de Vivienda una inversión superior a los $9.300 millones de pesos, que serán invertidos en la construcción de 10 sistemas no convencionales para garantizar el líquido vital a más de tres mil indígenas de Pueblo Rico, quienes empiezan a tener desabastecimiento de agua por las altas temperaturas.

“Son 10 tanques de 30 mil metros cúbicos que captan aguas lluvia. De los tanques el agua pasa a una planta de potabilización que funciona con paneles solares y de ahí se suministra el agua”, explicó Óscar Sanabria Chica, gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda.

La construcción de estos sistemas no convencionales se realizará en los municipios de Pueblo Rico, Guática y Marsella, donde las comunidades indígenas se han visto afectadas por el desabastecimiento de agua.

Además de lo anterior, en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se declaró la calamidad pública para atender a las comunidades que están siendo perjudicadas por el desabastecimiento de agua y para adoptar más decisiones que permitan dar respuesta a esta situación.