Risaralda, en colaboración con el Batallón de Artillería No. 8 San Mateo puso en marcha el plan «Viaje Seguro, su Ejército está en la vía»
La Gobernación de Risaralda, en colaboración con el Batallón de Artillería No. 8 San Mateo, ha puesto en marcha el plan «Viaje Seguro, su Ejército está en la vía» para garantizar la seguridad de los viajeros durante el puente de Semana Santa en los 14 municipios del departamento.
Con el objetivo de custodiar los principales ejes viales y puntos turísticos, se han desplegado tropas motorizadas del Batallón San Mateo y el Gaula Militar Eje Cafetero en la vía que conecta Risaralda con Caldas y Antioquia. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para la Semana Mayor.
El secretario de gobierno departamental, Israel Londoño Londoño, destacó la presencia del Ejército en los puntos de mayor tráfico y la zona fronteriza hacia el Chocó, asegurando la tranquilidad de los ciudadanos que transitan por las vías risaraldenses.
Por su parte, el teniente coronel Mario Albero Celis Manrique, comandante del Batallón San Mateo, informó que 300 soldados estarán distribuidos en puntos estratégicos como Santa Cecilia, Pueblo Rico, Apía y La Virginia, además de realizar patrullajes en las entradas al Parque Nacional Natural Los Nevados.
Reproductor de audioEsta medida busca garantizar la seguridad de los turistas que visitan los destinos religiosos, gastronómicos y ecológicos de Risaralda, al tiempo que se protege el medio ambiente en áreas protegidas.