Revelan informe de la capacidades instaladas del sistema de salud de Risaralda

Capacidades Instaladas en Risaralda en el Marco de la Emergencia Covid 19, es documento, elaborado en esquema colaborativo por la Sociedad de Mejoras de Pereira, la ANDI Risaralda – Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira, la Secretaria de Salud Departamental de Risaralda y expertos participantes en la Mesa de Salud de ProRisaralda constituida por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), la Clínica Comfamiliar, EPS Sura, la Asociación de Hospitales de Risaralda y la Cooperativa Coodesuris.

El objetivo de este estudio fue entregar información sobre la situación actual, las capacidades instaladas en el sistema de salud de Risaralda y las brechas o retos que existen para la adecuada atención de la emergencia Covid-19, conforme a 5 líneas estratégicas de intervención identificadas.

Así mismo busca priorizar los recursos y esfuerzos disponibles, garantizando la mejor disposición de los apoyos recibidos para las entidades de apoyo, empresas, instituciones y demás colaboradores o donantes.

Hablamos con Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira y con Javier Darío Marulanda Secretario de Salud de Risaralda.


Artículos relacionados

Decomisan queso gracias a la denuncia ciudadana
Región - domingo, 12 julio 2020

Decomisan queso gracias a la denuncia ciudadana

A través de una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades, la Secretaría

Reactivan servicio odontológico 24 horas
Región - domingo, 12 julio 2020

Reactivan servicio odontológico 24 horas

La ESE de salud Pereira, reactiva el servicio de urgencias en odontología las 24 horas de la semana en San Joaquín y Kennedy

Hasta el 15 de julio pagarán mesada de Colombia Mayor
Región - domingo, 12 julio 2020

Hasta el 15 de julio pagarán mesada de Colombia Mayor

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, recuerda a los beneficiarios del subsidio de Colombia Mayor para que se acerquen a reclamar este beneficio

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo