Reabren de manera gradual atractivos turísticos en áreas protegidas

Fueron reabiertos gradualmente, los servicios ecoturísticos en las áreas protegidas de la Cuenca Alta del Río Otún, así lo dieron a conocer los representantes de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Aguas y Aguas de Pereira, Carder, FECOMAR y Yarumo Blanco, entidades que tienen a su cargo la operación de esta importante zona de protección ambiental y los aliados WWF y la Dirección de Turismo de Pereira.

Dicha gradualidad conlleva a una operación ecoturística con capacidad de carga limitada y bajo condiciones especiales, pero acatando todas las disposiciones del Gobierno Nacional y local, en cuanto a la aplicación de protocolos de bioseguridad, tanto para visitantes como para pobladores locales, con el fin de prevenir el contagio por COVID-19.

Al respecto, Leandro Jaramillo Rivera, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, indicó.

Se dio entonces reapertura a las diferentes áreas protegidas de la cuenca alta del río Otún, específicamente a la Cascada Los Frailes, al Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, y el Centro de Visitantes La Pastora, estas áreas se abren cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


Artículos relacionados

Rotarios y Cámara de Comercio buscan computadores para los necesitados
Economía - martes, 27 octubre 2020

Rotarios y Cámara de Comercio buscan computadores para los necesitados

Con la campaña Conectados Somos Más, en el que se unieron la Cámara de Comercio de Pereira y el Club Rotario de Pereira, se espera reunir cerca de mil computadores y tabletas, que ciudadanos puedan donar, con el fin de entregarlos a instituciones educativas de la ciudad para beneficio de los estudiantes que ahora requiere de este tipo de equipo tecnológicos.

Desde el 24 de octubre se reabre la cuenca alta del Otún a los ciclistas y caminantes
Economía - viernes, 23 octubre 2020

Desde el 24 de octubre se reabre la cuenca alta del Otún a los ciclistas y caminantes

La CARDER, Aguas y Aguas de Pereira y Parques Nacionales Naturales de Colombia, avanzarán desde este 24 de octubre con la reapertura de la cuenca alta del Otún con gradualidad y bajo condiciones de bioseguridad, con el fin de prevenir el contagio por COVID-19.

Corocito empieza su ruta para convertirse en Distrito Gastronómico
Economía - viernes, 23 octubre 2020

Corocito empieza su ruta para convertirse en Distrito Gastronómico

Con el objetivo de consolidar a Corocito como Distrito Gastronómico se realizó la primera mesa técnica con la comunidad y varias secretarias del municipio

TE ESCUCHAMOS

    Radio en vivo