«Pueblo Rico si está alto riesgo extremo» Defensor nacional del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, presentó este jueves la Alerta Temprana de Riesgo Electoral – 2018, con la que se identificaron 287 municipios, en 29 departamentos, donde hay peligro por la posible incidencia e intervención de un grupo armado ilegal para las elecciones de Congreso y Presidencia.
Los departamentos con riesgo extremo son Antioquia (en 20 municipios); Bolívar (13); Chocó (12); Nariño (10); Norte de Santander (8); Cauca (7); Arauca (5); Guaviare (4); Caquetá (3); Meta (2) y Casanare, Putumayo y Risaralda (con 1 cada uno).
Los grupos armados ilegales que más riesgo causan son el ELN (en 148 municipios); AGC (127); disidencias de Farc-EP (78); otros grupos posdesmovilización (70) y el EPL (17). Y las conductas que más vulneran a la población son amenazas contra personas o movimientos políticos; constreñimiento al sufragante; perturbación del certamen democrático y restricciones a la movilidad.

Artículos relacionados

Policía capturó a dos presuntos participantes del vandalismo del martes en la UTP
Hecho del día - miércoles, 16 octubre 2019

Policía capturó a dos presuntos participantes del vandalismo del martes en la UTP

Dos jóvenes, cuyas identidades y edades están en reserva, pero que para la Policía, son estudiantes activos de la Universidad Tecnológica de Pereira, fueron capturados en las últimas horas en una acción de las autoridades

AMCO tiene catastro multipropósito
Hecho del día - miércoles, 16 octubre 2019

AMCO tiene catastro multipropósito

Herman Calvo director del AMCO, comenta que el atraso de los municipios del área metropolitana está en los 10 años.

¿Vándalos o terroristas?
Hecho del día - martes, 15 octubre 2019

¿Vándalos o terroristas?

Lo que empezó como un bloqueo, un bus pintado y una moto quemada terminó con bombas incendiarias contra la casa del comandante de la Policía Risaralda

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo