Publicada licitación de la PTAR para Pereira y Dosquebradas

La Agencia Nacional de Contratación Pública- Colombia Compra Eficiente (SECOP II), dio la apertura para la Licitación Pública Internacional para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Pereira y Dosquebradas, hecho que se convierte en un hito para la cristalización de este proyecto de saneamiento hídrico de alta importancia para la región. 

Así mismo, esta Licitación de carácter internacional fue publicada por Germany Trade & Invest, Agencia del Gobierno Federal de Alemania para el Comercio Exterior e Inversiones. 

Al respecto, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, destacó la importancia de las condiciones internacionales de esta licitación, dado que, promueve la visibilización y promoción del proyecto en el panorama nacional e internacional, para que diferentes firmas constructoras conozcan información sobre la descripción del proyecto, el cronograma de invitación y los términos de referencia.

La licitación comprende la construcción de las obras, suministro e instalación de equipos, puesta en marcha y asistencia operativa de la PTAR.  $248.000 millones es el valor estimado.