Procuraduría suspende al alcalde Gallo

La Procuraduría General de la Nación suspendió presuntamente, de manera provisional, y durante los próximos 3 meses, al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya.

El alcalde de Pereira es investigado por supuestamente presionar a contratistas de su administración para apoyar al candidato a la alcaldía Carlos Maya, al Candidato a la Gobernación Diego Naranjo y al candidato a la Asamblea Jaime Esteban Duque.

El procurador había dicho hace pocos días que “existe un riesgo real de que el servidor público investigado pueda reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de reproche, en el sentido de insinuar y solicitar respaldo a contratistas de su administración para apoyar las campañas políticas de los candidatos“.

Así se refirió el alcalde sobre la decisión de la procuraduría.

Alcalde habla sobre determinación Procuraduría

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo habló hace pocos minutos sobre la suspensión por 3 meses por parte de la Procuraduría General de la Nación, por su presunta participación en política. #NoticiasEcos1360 #NoticiaEnDesarrollo #Ecos1360Radio

Posted by Ecos 1360 Radio Oficial on Tuesday, October 22, 2019


Artículos relacionados

Allanan varias cárceles en el país entre ellas La 40 y La Badea en Pereira
Hecho del día - jueves, 12 diciembre 2019

Allanan varias cárceles en el país entre ellas La 40 y La Badea en Pereira

La Policía, la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario adelantaron 32 diligencias de registro y allanamiento en centros de reclusión del país, entre ellos la cárcel la 40 y de mujeres de la badea.

Ya van 4 quemados con pólvora en Risaralda
Hecho del día - martes, 10 diciembre 2019

Ya van 4 quemados con pólvora en Risaralda

Las autoridades de salud confirmaron que son cuatro las personas que han resultado quemadas con pólvora en el departamento de Risaralda, entre ellas un menor de 11 años de edad.

16 casas se consumieron por el fuego
Hecho del día - lunes, 9 diciembre 2019

16 casas se consumieron por el fuego

La DIGER Pereira entregó el balance del incendio estructural presentado en el barrio El Otoño de Villa Santana, en horas de la tarde del 8 de Diciembre.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo