Presentaron el Centro Integrado Contra el Contrabando de Textiles y Confecciones

 

En el Comando de la Policía Metropolitana de Pereira el General Juan Carlos Buitrago. Presentó el nuevo Centro Integrado Contra el Contrabando Textil, más conocido como CIC2T.  Una estrategia para hacerle frente al contrabando en dicho sector.

Según la Policía Fiscal y Aduanera, el contrabando le cuesta al país 5 mil millones de pesos, afectando en su mayoría el sector de la confecciones, debido a las cantidad de mercancías que llegan provenientes de Asia.

Por eso enteró en funcionamiento el primer Centro Integrado Contra el Contrabanod de Textiles y Confecciones de Colombia, en el que las autoridades esperan combatir lo que denominan las mafias dedicadas al ingreso del país de grandes cantidades de mercancía de contrabando.

Según el oficial de la Policía Fiscal y Aduanera, desde la ciudad de Pereira se concentrarán las informaciones y las acciones, con el fin de que todas las instituciones intervengan para erradicar las organizaciones dedicadas al contrabando que en esta caso ingresan en su mayoría por el puerto de Buenaventura

De esta forma, en el momento que se reporte algún caso de ingreso al país de mercancía de contrabando, en especial que afecte las confecciones que es lo que más ingresa a esta región, los uniformados en los puestos de control pueda actuar inmediatamente

 


Artículos relacionados

Buenos resultados dejó el programa “Hecho en Pereira ¡Lo Compro!
Economía - jueves, 10 octubre 2019

Buenos resultados dejó el programa “Hecho en Pereira ¡Lo Compro!

Se llevó a cabo la clausura del programa “Hecho en Pereira ¡Lo Compro!, orientado desde de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

Entregan estudios y diseños del puente de Postobon en Dosquebradas
Economía - viernes, 27 septiembre 2019

Entregan estudios y diseños del puente de Postobon en Dosquebradas

La Vicepresidente de la República recibió de manos del gerente de la Autopista del Café y del presidente de Odinsa, los estudios del puente que estará ubicado en la avenida del ferrocarril en el municipio de Dosquebradas

Los derechos laborales en la formalidad e informalidad.
Economía - jueves, 26 septiembre 2019

Los derechos laborales en la formalidad e informalidad.

Carlos Andrés García Velásquez, es autor de varios libros y documentos y docente investigador sobre la incidencia de los derechos laborales en la formalidad e informalidad.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo