Preocupante aumento de homicidios en Pereira

 

Un aumento de 21 por ciento en los homicidios en la ciudad de Pereira, tiene preocupada a las autoridades. Las cifras indican que hasta el 8 de mayo del presente año se registraron en la capital risaraldense 48 homicidios, 8 asesinatos más que los registrados para el mismo periodo pero del 2018.

Lo que sorprende a las autoridades, es que en el 2018 la ciudad tuvo una disminución en los crímenes, pero en la tendencia actual indica que algo está pasando en las calles. Los negocios ilícitos son los que han generado estos inconvenientes según las autoridades.

Esto dijo la secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava.

 

Esta situación tiene en alerta a las autoridades que están buscando algunas acciones que eviten que este sea un semestre violento en la ciudad.

Aunque el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira no quiso hablar sobre este aumento en los homicidios en Pereira, la secretaria de Gobierno insiste que se debe frenar las acciones sangrientas de las bandas dedicadas al microtráfico.

 


Artículos relacionados

Todos a usar tapabocas en transporte público
Hecho del día - lunes, 6 abril 2020

Todos a usar tapabocas en transporte público

Ante el actual pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19

Desde este 4 de abril empezó a regir el pico y cédula en Pereira
Hecho del día - sábado, 4 abril 2020

Desde este 4 de abril empezó a regir el pico y cédula en Pereira

La medida rige hasta el próximo 13 de abril a las 00:00 horas, de lunes a sábado

Alerta por el aumento de los casos de dengue en Risaralda
Hecho del día - viernes, 3 abril 2020

Alerta por el aumento de los casos de dengue en Risaralda

En alerta por el aumento de los casos de dengue está la Secretaría de Salud de Risaralda, ya que a la fecha se han presentado 279 casos en el departamento

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo