Preocupante aumento de homicidios en Pereira

 

Un aumento de 21 por ciento en los homicidios en la ciudad de Pereira, tiene preocupada a las autoridades. Las cifras indican que hasta el 8 de mayo del presente año se registraron en la capital risaraldense 48 homicidios, 8 asesinatos más que los registrados para el mismo periodo pero del 2018.

Lo que sorprende a las autoridades, es que en el 2018 la ciudad tuvo una disminución en los crímenes, pero en la tendencia actual indica que algo está pasando en las calles. Los negocios ilícitos son los que han generado estos inconvenientes según las autoridades.

Esto dijo la secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava.

 

Esta situación tiene en alerta a las autoridades que están buscando algunas acciones que eviten que este sea un semestre violento en la ciudad.

Aunque el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira no quiso hablar sobre este aumento en los homicidios en Pereira, la secretaria de Gobierno insiste que se debe frenar las acciones sangrientas de las bandas dedicadas al microtráfico.

 


Artículos relacionados

Autoridades garantizan seguridad en Risaralda para el fin de semana
Hecho del día - viernes, 14 febrero 2020

Autoridades garantizan seguridad en Risaralda para el fin de semana

Hacer caso omiso a las intimidaciones y pretensiones de los armados ilegales mensaje que el comandante de la Policía Risaralda, coronel Daniel Gualdrón ante las pretensiones del Eln para este fin de semana.

En el colegio Cartagena de Dosquebradas los problemas continúan como hace varios años
Hecho del día - jueves, 13 febrero 2020

En el colegio Cartagena de Dosquebradas los problemas continúan como hace varios años

La comunidad continúa denunciando dificultades en algunas instituciones educativas de Pereira y Dosquebradas, algunas de ellas que están entre los acuerdos pactados con el sindicato y las secretarías de Educación, y otros que están pendientes desde años anteriores.

Pueblo Rico entre los pueblos más pobres
Hecho del día - jueves, 13 febrero 2020

Pueblo Rico entre los pueblos más pobres

En Bogotá, en búsqueda de recursos para el municipio, se encuentra el alcalde del municipio de Pueblo Rico, Leonardo Siagama, luego de confirmar con el Departamento Nacional de Planeación, que la localidad, están entre los municipios más pobres del país.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo