Por fin se acabó la novela de la Carder

Con el nombramiento de Julio César Gómez como Director de la Carder, el Concejo Directivo de la Corporación le puso fin al novelón que llevaba más de 4 años en interinidad.

Con 12 votos a favor fue elegido el Administrador Ambiental, para el periodo 2020-2023. El Consejo Directivo fue transmitido a través de Facebook Live de la CARDER, acto que duró más de ocho horas y en donde luego de resolver una recusación para algunos de los miembros, se logró sacar adelante este proceso de designación.

Así lo indicó Federico Cano Franco, delegado del Gobernador de Risaralda.

 

Finalmente, el Consejo Directivo de la CARDER agradeció a la Procuraduría General de la Nación, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a todos los organismos que de cierta manera participaron para que este proceso de elección se diera de manera transparente, con el objetivo de designar un Director General en propiedad para el periodo 2020-2023.

EL NUEVO DIRECTOR

Gómez Salazar es pereirano, padre de dos hijos, profesional graduado como Administrador Ambiental de la Universidad Santo Tomás, con postgrado en Gestión Ambiental Local de la Universidad Tecnológica de Pereira, Diplomado en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana. Algunos cargos destacados  son: Secretario de Gobierno de Risaralda por más de 10 años, Secretario General, de Desarrollo Comunitario y Gobernador encargado del departamento; Director de Umata para la Alcaldía de Pereira, entre otros cargos de gran importancia. Goméz Salazar, será el sucesor de Julio César Isaza Rodríguez, quien se desempeñó durante los últimos meses de esta vigencia como Director General (e) de la Corporación y a quien el Consejo Directivo le agradeció su gestión.

El nuevo Director General, durante su carrera como profesional estuvo vinculado a la CARDER, en varios cargos, entre éstos: Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial por cuatro años, Subdirector de Gestión Ambiental Territorial, así como Director General encargado en 2016 y desde hace cuatro meses se desempeñaba como Secretario General de la Corporación.


Artículos relacionados

Energía de Pereira será uno de los nuevos operadores de energía en La Costa Atlántica
Hecho del día - martes, 29 septiembre 2020

Energía de Pereira será uno de los nuevos operadores de energía en La Costa Atlántica

Según el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, la Empresa de Energía ahora tiene un gran reto con la Costa Norte del país con Caribe Sol ya que tendrá la misión de garantizar el servicio y el suministro de energía a los usuarios de Atlántico, Magdalena y la Guajira.

Secretario de Salud de Risaralda pide medidas urgentes a alcaldes del Área metropolitana
Hecho del día - domingo, 27 septiembre 2020

Secretario de Salud de Risaralda pide medidas urgentes a alcaldes del Área metropolitana

La Secretaría de Salud de Risaralda emitió la Circular 071 de septiembre 25 de 2020, donde se insta a los alcaldes y sus secretarios de Gobierno de los municipios del área metropolitana y Santa Rosa de Cabal para que tomen acciones y se garantice la reducción en la velocidad de propagación del virus Covid-19

Siguen los esfuerzos pero Japón Frailes sigue en veremos
Hecho del día - jueves, 24 septiembre 2020

Siguen los esfuerzos pero Japón Frailes sigue en veremos

La suerte de la vía La Popa- El Japón- Frailes en el municipio de Dosquebradas, que está llena de banderas negras por la crisis que ha golpeado al comercio, se analizó ayer en una reunión con representantes de la comunidad y el secretario Jurídico del departamento, con lo que se plantearon algunas propuestas.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo