Por fin se acabó la novela de la Carder

Con el nombramiento de Julio César Gómez como Director de la Carder, el Concejo Directivo de la Corporación le puso fin al novelón que llevaba más de 4 años en interinidad.

Con 12 votos a favor fue elegido el Administrador Ambiental, para el periodo 2020-2023. El Consejo Directivo fue transmitido a través de Facebook Live de la CARDER, acto que duró más de ocho horas y en donde luego de resolver una recusación para algunos de los miembros, se logró sacar adelante este proceso de designación.

Así lo indicó Federico Cano Franco, delegado del Gobernador de Risaralda.

 

Finalmente, el Consejo Directivo de la CARDER agradeció a la Procuraduría General de la Nación, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a todos los organismos que de cierta manera participaron para que este proceso de elección se diera de manera transparente, con el objetivo de designar un Director General en propiedad para el periodo 2020-2023.

EL NUEVO DIRECTOR

Gómez Salazar es pereirano, padre de dos hijos, profesional graduado como Administrador Ambiental de la Universidad Santo Tomás, con postgrado en Gestión Ambiental Local de la Universidad Tecnológica de Pereira, Diplomado en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana. Algunos cargos destacados  son: Secretario de Gobierno de Risaralda por más de 10 años, Secretario General, de Desarrollo Comunitario y Gobernador encargado del departamento; Director de Umata para la Alcaldía de Pereira, entre otros cargos de gran importancia. Goméz Salazar, será el sucesor de Julio César Isaza Rodríguez, quien se desempeñó durante los últimos meses de esta vigencia como Director General (e) de la Corporación y a quien el Consejo Directivo le agradeció su gestión.

El nuevo Director General, durante su carrera como profesional estuvo vinculado a la CARDER, en varios cargos, entre éstos: Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial por cuatro años, Subdirector de Gestión Ambiental Territorial, así como Director General encargado en 2016 y desde hace cuatro meses se desempeñaba como Secretario General de la Corporación.


Artículos relacionados

Secretario de Salud dice que pico de pandemia se adelantó en Risaralda
Hecho del día - martes, 4 agosto 2020

Secretario de Salud dice que pico de pandemia se adelantó en Risaralda

Noticias Ecos 1360 Radio habló con el secretario de salud de Risaralda, que entregó un análisis de la actual situación de la pandemia en el departamento

Frustran intento de fuga en la UPPV
Hecho del día - lunes, 3 agosto 2020

Frustran intento de fuga en la UPPV

En una acción de las autoridades por tierra y aire, de dio la recaptura de varios internos que se fugaron de la UPPV de la carrera 5 con calle 14.

Alerta Roja en la Unida de Protección para la Vida por 55 casos de Covid
Hecho del día - lunes, 3 agosto 2020

Alerta Roja en la Unida de Protección para la Vida por 55 casos de Covid

Un total de 55 internos que están en la Unidad Permanente para la Protección de la Vida, UPPV, en Pereira, resultaron positivos para Covid 19, luego de que se practicaran por lo menos 100 pruebas en este lugar

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo