Reabren caso contra Álvaro Uribe por presuntos nexos con paramilitares

Archivo El Espectador[/caption]

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de reabrir una investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presuntos vínculos con el paramilitarismo entre 1996 y 1997, cuando se desempeñó como Gobernador de Antioquia

La indagación es de manera preliminar y tiene referencia a una serie de denuncias que formuló en su momento el congresista Iván Cepeda.

La Fiscalía tuvo en cuenta los hechos narrados por los exparamilitares Pablo Hernán Sierra alias ‘Alberto Guerrero’ y Juan Monsalve, quienes señalaron la supuesta participación del exmandatario en la conformación del bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC.

En ese orden de ideas la Fiscalía evaluará la pertinencia de compulsar copias o no a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se encargue de la investigación.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario Alvaro Uribe dijo:»#VenganzaCriminal adelantan investigaciones por infamias contra mi hermano y yo. Dormidas nuestras denuncias contra personajes de la calumnia».

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *