Partido de La U rompió relaciones con Álvaro Uribe Vélez

Archivo El Espectador[/caption]

El Partido de La U rompió totalmente relaciones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio de los constantes choques entre el exmandatario y el presidente Juan Manuel Santos.

Tras la petición del senador Juan Carlo Vélez para que el partido regrese por la senda de los ‘tres huevitos’ de Uribe (seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social), desde la dirección del partido cerraron filas en contra de esa posibilidad.

“El senador Juan Carlos Vélezdice que el expresidente Uribe sí es del partido pero yo no he escuchado al exmandatario en forma directa haciendo esa afirmación”, aseguró el presidente del partido, el senador Aurelio IragorriHormaza.

Aunque dijo que al expresidente «lo quiere y respeta muchísimo», para el veterano legislador “es claro que su accionar no es de alguien de La U”.

Vale la pena recordar que La U tomó distancia de Uribe hace dos semanas cuando en una declaración pública el copresidente, el representante Jaime BuenahoraFebres, dijo que el 99% de la bancada es santista y no uribista, como en algunos sectores se ha considerado.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *