En 23,7% creció el área iniciada de construcción en el primer trimestre del presente año

Archivo Portafolio.co[/caption]

Una vez más el programa de las 100 mil viviendas gratis vuelve a impactar positivamente las cifras del sector de la construcción, según lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, en su más reciente informe del Censo de Edificaciones, que señala que durante el primer trimestre de este año el área iniciada creció en 23,7% con respecto al último trimestre de 2012 y en 5,6% con respecto al primer trimestre de 2012.

Las cifras señalan que en el primer trimestre del año el área iniciada fue de 4,1 millones de metros cuadrados, de los cuales el 61%, ES DECIR, 2,5 millones de metros cuadrados, correspondió a apartamentos, el 16% o 642 mil metros cuadrados a casas, mientras que  el 4%, 165 mil metros cuadrados, a oficinas.

En la muestra de doce áreas urbanas y tres áreas metropolitanas, sólo cuatro ciudades reportan disminuciones en el área iniciada: Bogotá, Armenia, Ibagué y  Villavicencio. Las nueve restantes muestran crecimientos de hasta tres dígitos.

 “En el primer trimestre del año se inició la construcción de 36.724 unidades, el nivel más alto en la historia. Las ciudades donde creció el área iniciada actualmente tienen en ejecución proyectos vinculados al programa de las 100 mil viviendas gratis, lo que nos permite afirmar que el positivo crecimiento del indicador está ligado al avance de dichos proyectos”, aseguró el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *