Decisiones de orden público para hacer frente a Covid 19 deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República

El gobierno nacional emitió un decreto en el que da instrucciones sobre la expedición de actos y órdenes en materia de orden público, con ocasión de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, COVID-19.

De acuerdo con el decreto leído por la Ministra del Interior, la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación ~el COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República.

Según el gobierno nacional «las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República”.

De esta manera las medidas excepcionales tomadas por alcaldes y gobernadores, que no hayan sido autorizadas por el gobierno nacional pierden toda vigencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *