Congresistas condenados por la Corte Suprema de Justicia por vínculos con el paramilitarismo

Mario Uribe Escobar Archivo COLPRENSA[/caption]

Cuatro expresidentes del Congreso y 12 congresistas han sido condenados por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con el paramilitarismo.

El primero de ellos fue Mario Uribe Escobar, condenado a siete años y seis meses de prisión por alianzas con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

El segundo fue, Miguel Pinedo Vidal, condenado a nueve años de prisión al comprobarse que se alió con paramilitares de Hernán Giraldo Serna, alias el ‘Patrón’ o el ‘Viejo’, para llegar al Congreso en los años 1998 y 2002.

El tercero fue Luis Humberto Gómez Gallo sentenciado a nueve años de cárcel por sus nexos con el bloque Tolima de las AUC.

El cuarto fue Javier Cáceres, de Bolívar, condenado a nueve años de cárcel por sus reuniones con el jefe paramilitar ‘Juancho Dique’.

Otros exsenadores condenados fueron Álvaro Araujo Castro, Juan Manuel López Cabrales, Mauricio Pimiento, Miguel Alfonso de la Espriella, Álvaro García Romero, Luis Alberto Gil, Dieb Maloof, Reginaldo Montes, Luis Carlos Torres, Alirio Villamizar, Luis Eduardo Vives y Juan Carlos Martínez.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *