Con una “sinfonía” colombianos pueden conocer la información real sobre la niñez y la adolescencia

Sinfonía[/caption]

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF lanza SINFONIA, Sistema de Información sobre Niñez y Adolescencia en Colombia, una herramienta en línea que permite conocer la situación y evolución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el país.

Se trata de un instrumento digital que les permite a autoridades municipales, departamentales y nacionales, comunidad académica, organizaciones de la sociedad civil, gerencias de responsabilidad social de las empresas, medios de comunicación, agencias del Sistema de Naciones Unidas y ciudadanía en general, consultar y usar de manera ágil, sencilla y permanente un amplio universo de información sobre infancia y adolescencia, producida por fuentes oficiales del Estado colombiano.

Aunque siempre han existido indicadores y estadísticas sobre esta población, los datos se registraban en diferentes sistemas de información, dificultando el análisis integrado y la comparación. Ahora, con SINFONIA, el análisis podrá desarrollarse en menor tiempo, con datos más completos y de manera amigable, pues el sistema permite consultar y visualizar la información fácilmente.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *