Colombia analizará hoy recursos jurídicos ante el fallo de la CIJ

Archivo El Espectador[/caption]

La canciller María Ángela Holguín se reunirá este martes con los abogados de la firma inglesa Volterra Fietta para analizar los recursos jurídicos que interpondrá Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el fallo proferido en el litigio con Nicaragua.

En el encuentro se revisará un primer informe elaborado por los abogados y se espera que en un término de cuatro meses ya se tengan claros los mecanismos que usará Colombia, en contra de la decisión que le otorgó derechos económicos a Nicaragua, tras entregarle una importante porción de mar en el Caribe que era de exclusividad colombiana.

Esta contratación se suma a la que ya había hecho el Gobierno colombiano con un grupo de seis abogados internacionalistas que acompañarán el proceso liderado por Volterra Fietta.

Por la reputación y experiencia de la firma inglesa, el Ejecutivo espera que tras las decisiones que se adopten se puedan obtener buenos resultados, a pesar de que el fallo proferido el pasado 19 de noviembre, es inapelable.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *