Policía Metropolitana de Pereira, en conjunto con las autoridades locales, lanzaron la campaña “De regreso a clases ¡Tu morral, tus sueños!”
Con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro y en armonía para los estudiantes de la región, la Policía Metropolitana de Pereira, en conjunto con las autoridades locales, lanzó hoy la campaña “De regreso a clases ¡Tu morral, tus sueños!”.
Esta iniciativa, que se llevó a cabo simultáneamente en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, busca fortalecer el compromiso de todos los actores sociales en la protección de la niñez y la adolescencia. Los estudiantes, padres de familia y docentes participaron en los eventos, donde se realizaron diversas actividades lúdicas y educativas.
Durante el lanzamiento, las autoridades resaltaron la importancia de la educación como herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y pacífica. Asimismo, se hizo énfasis en la prevención de la violencia escolar y el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes.
Esto dijo la general Yuriam Romero, comandante de la Región Tres de la Policía y encargada de la Metropolitana de Pereira.
Reproductor de audioPor su parte y con una alegre bienvenida y el compromiso de garantizar una educación de calidad, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo dio inicio al año lectivo en Dosquebradas. En la Institución Educativa Nueva Granada, el mandatario municipal destacó la importancia de la educación como motor de transformación social y anunció importantes inversiones para el sector.
La estrategia ‘Matriculatón’ busca garantizar que todos los niños y niñas de Dosquebradas tengan acceso a un cupo escolar, mientras que el Plan de Alimentación Escolar, PAE, asegura que ningún estudiante pase hambre.
Además, se reforzará la seguridad en las instituciones educativas a través de la estrategia ‘De regreso a clase, tu morral, tus sueños’, en alianza con la Policía Metropolitana de Pereira.