Policía de Risaralda desmanteló una «olla» de distribución de estupefacientes en la zona urbana del municipio de Santuario
En un operativo clave, la Policía de Risaralda desmanteló una «olla» de distribución de estupefacientes en la zona urbana del municipio de Santuario. La acción fue llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y bajo la coordinación de la Fiscalía 23 Seccional de Apia.
Durante el operativo, se realizaron dos allanamientos en los barrios Los Pinos y La Estrella, logrando la captura en flagrancia de cinco personas dedicadas a la distribución de estupefacientes. Gracias a un exhaustivo trabajo investigativo de dos meses, los uniformados judiciales lograron identificar y establecer el modus operandi de estos delincuentes.
Los capturados, conocidos con los alias de “Tatuajes”, “Cabezón”, “Pirata”, “Barbuquejo” y “Luis”, utilizaban radios de comunicación y mensajería instantánea para distribuir las sustancias en pequeñas cantidades, buscando evadir los controles policiales. Además, implementaban un sistema de reparto a domicilio en distintos sectores de la localidad.
En los allanamientos, las autoridades encontraron varias dosis de marihuana, bazuco y cocaína, así como un revólver calibre 38 con cartuchos, radios de comunicación, bolsas dosificadoras y grameras. Los cinco capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, enfrentando cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Esto dijo el coronel Héctor García, de la policía Risaralda.
Reproductor de audio