Personería vuelve a alertar sobre situación penitenciaria

Preocupación por la situación de hacinamiento de los centros transitorios, está la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, debido a que en un recorrido por los diferentes centros de la ciudad, encontró condiciones complicadas  que sobrepasan la capacidad de cada sitio de reclusión y la capacidad para recibir detenidos ya se desbordó.

Catalogó la personera de Perera esta problemática a un nivel de crisis, por las condiciones en las que están los detenidos de los centros transitorios de Pereira.

Esto dijo Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

Foto Archivo Personería

Solo en la UPPV el hacinamiento se elevó al 196 %. Actualmente hay 255 privados de la libertad en una sede que tiene capacidad para albergar a un máximo de 130 personas. En otros tres centros de reclusión el panorama es el mismo: Estación Pereira 17 reclusos, Meper 45 y El Remanso 23 internos.


Artículos relacionados

Ataque a la Cebra que Habla
Región - jueves, 20 febrero 2020

Ataque a la Cebra que Habla

El portal web La cebra que habla, que desde hace cuatro años y bajo el lema ” Otras formas de mirarnos“, está dedicado a contar historias, el pasado sábado 15 de febrero, fue objeto de ataques cibernéticos que causaron daños irreversibles en buena parte de sus archivos

Primera Dama estuvo en Pereira para promover el nuevo Plan de Seguridad Alimentaria
Región - jueves, 20 febrero 2020

Primera Dama estuvo en Pereira para promover el nuevo Plan de Seguridad Alimentaria

La formulación del nuevo Plan de Seguridad Alimentaria y una alianza por la nutrición en el Departamento, fueron entre otras las conclusiones de la sesión en Risaralda de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional – CISAN

En Pereira la primera  Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional
Región - miércoles, 19 febrero 2020

En Pereira la primera Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Se realizó en Pereira la primera reunión del año de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, encabezada por la Primera Dama de la nación y en la que participan el Ministerio de Salud y Seguridad Social, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familias y la Unicef.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo