Para el Tolima se fue el Gran premio Luis Carlos González

El gran premio Luis Carlos González, en la vigésima octava edición del concurso Nacional del Bambuco, se lo llevó el dueto tolimense Entre Cantos.

Este dueto está integrado por Paula Andrea García Gutiérrez, quien interpreta el tiple y la primera voz, es  Licenciada en Música del Conservatorio del Tolima; Aura María García Gutiérrez, interpreta la guitarra y segunda voz, es Licenciada en Música del Conservatorio del Tolima e  instructora de Técnica vocal de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué. Su director, arreglista y  requintista es Jesús Morales Longas, Licenciado en Música y Especialista en Pedagogía.

La mejor solista fue Lizeth Viviana Vega del Meta quien además fue galardonada, defendiendo la mejor obra inédita en conquista interpretando la canción Tu Mezcla.

En mejor expresión autóctona el premio fue para el dueto de Santander Héctor y Alfredo.

Y la mejor interpretación de la obra de Luis Carlos González se quedó en casa con la oriunda del municipio de Quinchía Lina maría Ibarra Cano.

Foto www.concursonacionaldelbambuco.org

También fue destacado como el mejor guitarrista el joven Risaraldense Pablo Andrés Urrea.


Artículos relacionados

En la biblioteca Ramón Correa se conectan los sentidos
Entretenimiento - sábado, 26 septiembre 2020

En la biblioteca Ramón Correa se conectan los sentidos

Desde la sala Conectando Sentidos de la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía, la Secretaría de Cultura de Pereira atiende y asesora usuarios con discapacidad visual y auditiva

Desde el luens 28 de septiembre: Paisaje, Café y Libro
Entretenimiento - viernes, 25 septiembre 2020

Desde el luens 28 de septiembre: Paisaje, Café y Libro

Giovanny Gómez, Director de la feria Paisaje Café y Libro estuvo en Ecos 1360 Radio explicando los alcances de esta primera edición virtual del evento que llega a su sexta edición.

En el concurso “Los suricatos buscan nombre” se inscribieron 315 participantes.
Entretenimiento - jueves, 24 septiembre 2020

En el concurso “Los suricatos buscan nombre” se inscribieron 315 participantes.

Una gran acogida por parte de los estudiantes de diferentes instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad tuvo la convocatoria del concurso de cuento libre “Los suricatos buscan nombre”.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo