Organismos de seguridad y justicia, recibieron inversiones por $1194 millones

Lo que más violan los risaraldenses del código de Policía, son las restricciones en el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en plena vía pública

Durante el Comité de Orden Público de Risaralda, se analizaron los recursos que serán entregados a las diferentes instituciones para fortalecer las acciones que buscan mejorar la seguridad en el departamento.

Para el presente año han sido destinados más de mil millones de pesos para que las diferentes organizaciones puede contar con los elementos necesarios para actuar o prevenir actos delictivos.

Así lo dijo la Secretaria de Gobierno de Risaralda Caterine Aricieri.

En el consejo de convivencia y seguridad ciudadana, las autoridades hablaron sobre como avanza la aplicación del código de Policía y las acciones que desde las entidades se están adoptando para sensibilizar a la comunidad.

En este consejo la Policía propuso activar en el departamento los denominados Centros de Conciliación que vienen operando con éxito en varias regiones del país y actualmente en Santa Rosa de Cabal. 

Esto dijo el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Risaralda.


Artículos relacionados

Chileno que estaba en las marchas fue entregado a Migración Colombia
Región - viernes, 6 diciembre 2019

Chileno que estaba en las marchas fue entregado a Migración Colombia

Las autoridades en Pereira ubicaron a un joven de nacionalidad chilena, quien fue identificado en varias ocasiones en las movilizaciones del paro que se han realizado en la ciudad.

YMCA y la Feria de la Solidaridad
Región - jueves, 5 diciembre 2019

YMCA y la Feria de la Solidaridad

Hablamos en este espacio ciudadano con su director en Risaralda, Nélson Buitrago, quien también invitó a los pereiranos a participar de la Feria de la Solidaridad

Detenido presunto homicida de Tokio
Región - martes, 3 diciembre 2019

Detenido presunto homicida de Tokio

El presunto responsable del asesinato de dos personas en el barrio Tokio en la Comuna Villa Santana, en los que se encuentra una menor de 14 años de edad, fue capturado en una reacción oportuna de las autoridades

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo