Operativos de control a licor, realiza la secretaría de Salud en Dosquebradas

Con la campaña “Al licor adulterado, póngale el ojo” la secretaría de Salud y Seguridad Social realiza actividades de inspección, vigilancia y control a establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, con el fin de verificar condiciones higiénico locativas de los locales, la legalidad del licor, sus condiciones físicas, estado de la etiqueta entre otras.

Así lo indicó la titular del despacho Bibiana Olarte Romero quien explicó que funcionarios del programa de medio ambiente y consumo, llegaron a 15 establecimientos en el sector de La Pradera, donde en uno de ellos se tuvo que ‘congelar’ el producto ya que no fue posible identificar ni la procedencia ni la trazabilidad del licor, por lo que se debió enviar al Laboratorio de Salud Pública para su análisis, tan pronto tengamos el resultado, se define si lo puede comercializar o no.

De igual forma recordó que la secretaría está siempre dispuesta a escuchar sus denuncias, por lo que, si observan cualquier irregularidad en las bebidas alcohólicas, hacerla a través de nuestras líneas 606 3320072, o también se pueden acercar a la sede ubicada en la carrera 19 No. 17-20 barrio Santa Mónica.

Finalmente, añadió que para no poner en riesgo su salud o la de su familia o amigos recomienda comprar en establecimientos de confianza, y sospechar si los precios son muy bajos.