Obras de mitigación del riesgo en Dosquebradas tuvieron una inversión superior a los $2.700 millones
La administración municipal de Dosquebradas, entregó a la comunidad tres obras de mitigación del riesgo por inundación, deslizamiento y movimientos de masa, en los sectores de Jardín Colonial, Buenos Aires y La Pradera.
Una de las obras corresponde a la construcción de obras de mitigación del riesgo en la quebrada Cañaveral en el sector de Jardín Colonial 1,2, Villalón y comunidades aguas abajo del Progreso, cuya inversión de ejecución es de $ 280 millones.
La obra de mitigación realizada en Jardín Colonial, pertenece a la comuna 7, con cobertura directamente a las unidades de los jardines coloniales y conjuntos aguas abajo, además de beneficiar indirectamente a 12 mil habitantes de la comuna.
En el sector de Buenos Aires se ubica la obra con un valor $1.520.536.736. Estos trabajos de mitigación pertenecen a la comuna 6, reduciendo las amenazas de la vía y viviendas que se encuentran en la margen izquierda de la quebrada Dosquebradas, impactando indirectamente a la población de la comuna 6 que ronda los 10.000 habitantes.
La tercera obra de mitigación del riesgo se realizó en el barrio La Pradera, cuyo costo asciende a $940.446.137, beneficiando directa e indirectamente a la población de la comuna 5, la cual tiene aproximadamente 13.000 habitantes.