Nueve meses y Medimás EPS no ha legalizado contratos

Luego de una reunión sostenida con las diferentes Entidades Sociales del Estado y Hospitales Públicos del Eje Cafetero,  las EPS, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, con el fin de definir diferentes acciones de trabajo entre las partes, la red pública presentó una vez más un diagnóstico poco alentador del sector.

Coincidieron los tres departamentos en las dificultades que registran para la radicación de cuentas y devoluciones sistemáticas de parte de Medimás EPS, generando el desgastes administrativos, además que no coincidan las cuentas en el momento de la revisión.

La reunión programada en esta ocasión buscaba concertar metas, suscribir contratos entre las ESE y las EPS, y la legalización de los mismos, así como reprogramar las metas, validar las glosas y el cumplimiento de servicios por parte de las ESE, teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia, pero al final las EPS que participaron, no llegaron a mayores acuerdos entre las partes, lo que deja un sinsabor y solo quedó una vez más pendientes legalizar los contratos del presente año.

La situación de la red pública hospitalaria en los tres departamentos del eje cafetero es similar y esperan que antes de finalizar el presente año se solucionen las dificultades que se centran en la ausencia de los contratos, así mismo se espera una pronta solución a lo que ocurre en el departamento del Quindío donde no se reportó el aumento de la UPC por parte de la Nueva EPS para los Hospitales durante los tres últimos años.


Artículos relacionados

Cáncer de mama otro enemigo de la salud
Región - miércoles, 21 octubre 2020

Cáncer de mama otro enemigo de la salud

Risaralda presentó para el año 2019 un total 363 de casos nuevos y 8 decesos por esa causa. Este año, se han registrado 278 casos nuevos y 5 fallecimientos.

Municipios de Risaralda listos para el Simulacro nacional
Región - miércoles, 21 octubre 2020

Municipios de Risaralda listos para el Simulacro nacional

El próximos 22 de octubre se realizará el simulacro nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el departamento se prepara para participar, ya que se convierte en la prueba para las diferentes instituciones para evaluar su capacidad

CARDER sembró el primer árbol para ampliar el Jardín Botánico de Belén de Umbría
Región - miércoles, 21 octubre 2020

CARDER sembró el primer árbol para ampliar el Jardín Botánico de Belén de Umbría

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, sembró en Belén de Umbría, junto con el alcalde municipal, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, el primer Guayacán de 3.000 que serán sembrados en ese municipio durante este cuatrienio.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo