Region

Nuevas amenazas a través de un panfleto contra líderes y voceros indígenas

Contrario a los pronunciamientos de las autoridades en el departamento de Risaralda, que indican que no hay presencia de sujetos armados que se identifican a la organización paramilitar Clan del Golfo, y a pesar de las denuncias de la comunidad, incluso de la personera de Anserma, Caldas, que advirtió de desplazamiento de familias desde Mistrató, al parecer intimidadas por este grupo armado ilegal, circula en las últimas horas un panfleto que declara a varios líderes y voceros indígenas como objetivo militar.

El documento que tiene en su cabezote el nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, señala el nombre de por lo menos 10 indígenas que hacen parte del resguardo unificado de Mistrató y señala a estas personas como colaboradores del ELN y de ser exguerrilleros.

En esta misiva, este presunto grupo alzado en armas también indica que les da a estas personas 72 horas para que dejen la población o de lo contrario serán asesinados.

Consultamos a varias de las personas que están en el listado y a las autoridades, pero hasta el momento no se tiene información oficial sobre este documento.

Audio en vivo
Reproductor de audio