Pacífico 3 avanza por encima del cronograma

En el marco del XV Congreso Nacional de Infraestructura de la CCI, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, presentó los proyectos del programa de Concesiones de Cuarta Generación (4G) que presentan mayor avance en sus obras y que serían los primeros en estar completos en el futuro inmediato.

 

El Presidente de la Entidad dijo que: luego del diagnóstico adelantado por el sector, sólo seis concesiones están cumpliendo con los cronogramas por en encima del 35%.”.

 

 

Con la excavación de más de 1.600 metros en el túnel principal de Tesalia, los 4 kilómetros de la Variante de la Virginia, la construcción de la estación de Pesaje y el Área de Servicio, la construcción de la intersección de la calle Tercera, la intersección de Viterbo y dos puentes más;  avanza a toda marcha la construcción de la Autopista Conexión Pacífico 3, un proyecto que conectará a La Virginia (Risaralda) y La Pintada (Antioquia), de forma más rápida y segura.

 

Esta iniciativa cuenta con un avance total del 49%, muy por encima a lo programado. El alcance del proyecto es de 146 kilómetros de vía intervenida; 58 puentes, 2 túneles, 8 intersecciones, 4 peajes, 32 kilómetros de carriles de adelantamiento, y la creación de más de 1.450 empleos en fase de construcción. La inversión estimada del proyecto alcanza los $1,86 billones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *