No saben que hacer con indígenas desplazados

Es incierta la suerte de las 240 indígenas Embera Katío que se encuentran desplazados en las ciudad de Pereira, provenientes del municipio de Bagadó en el departamento del Chocó.

Ya llevan cerca de 20 días, todos los días llegan más familias provenientes de esa zona, y hasta el momento no se definen las acciones que se van adoptar para garantizar su retorno a la zona de Las Brisas y Alto Andágueda, de donde salieron al parecer por presiones del Eln y de un conflicto entre familias

Al respecto, esto dijo Sandra Lorena Cárdena, personera de Pereira.

La defensoría del Pueblo hizo el traslado de lo ocurrió a la Unidad de Víctimas, además solicitó al alcalde de Pereira y al gobernador de Risaralda, para que se tomen acciones con las autoridades del Chocó. Dijo que las autoridades no han hecho presencia en este desplazamiento.

Para el Elsa Gladys Cifuentes, este desplazamiento es preocupante, más cuando está desbordando las capacidades.


Artículos relacionados

16 casas se consumieron por el fuego
Hecho del día - lunes, 9 diciembre 2019

16 casas se consumieron por el fuego

La DIGER Pereira entregó el balance del incendio estructural presentado en el barrio El Otoño de Villa Santana, en horas de la tarde del 8 de Diciembre.

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP
Hecho del día - miércoles, 4 diciembre 2019

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP

La suerte del semestre académico de la Universidad tecnológica de Pereira, avanza satisfactoriamente, a pesar de los retrasos y los inconvenientes que pueden generarse con las movilizaciones y el cese de actividades.

Motín e incertidumbre en el Marceliano
Hecho del día - martes, 3 diciembre 2019

Motín e incertidumbre en el Marceliano

Los familiares de 33 jóvenes que se encuentran recluidos en el centro de reeducación Marceliano Ossa, esperan que las directivas del instituto Colombiano de Bienestar Familia, a cargo del lugar, les den información del estado de los menores

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo