No hubo muchos avances en la reunión con mineros de Quinchía

En nada, parece ser que esa es la conclusión que se llegó luego de más de 4 horas de reunión entre autoridades de los departamentos de Caldas y Risaralda, así como de representantes del gobierno nacional y líderes mineros de los dos departamentos, que esperaban que con la mesa de diálogo, se llegara a una solución a la problemática social que hay en la zona minera de Quinchía.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, entregó las conclusiones de esta reunión.

Mientras el Gobernador hace referencia sobre algunos acuerdos, entre los mineros hay una sensación de insatisfacción, porque durante todas las horas de reunión se concretó un trabajo en mesas técnicas, pero no se definió como se va atender a la población de mineros que se van a quedar sin lugares de trabajo, ya que los operativos se van a continuar realizando entre los dos departamentos.

Héctor Fabio Espinosa, uno de los mineros asistentes.

Aunque el único acuerdo concreto es de no bloquear la vía, los mineros aseguran que saldrán a realizar marchas pacíficas.


Artículos relacionados

Alcalde pidió al gerente de Megabus separase del cargo
Hecho del día - viernes, 23 agosto 2019

Alcalde pidió al gerente de Megabus separase del cargo

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien también funge como Presidente de la Junta Directiva de Megabús, pidió al actual gerente de dicha empresa, Omar Alonso Toro, se separe de su cargo.

Preocupación de los habitantes del José Hilario López por talud
Hecho del día - jueves, 22 agosto 2019

Preocupación de los habitantes del José Hilario López por talud

Más de 40 viviendas del barrio José Hilario López en Pereira tiene algún tipo de afectación en sus muros, pisos, andenes y paredes, lo que tiene preocupada a la comunidad , ya que asegura que el terreno al parecer se está moviendo y está afectando a sus hogares.

Avanzan de manera significativa 7 de las 9 estaciones de bomberos
Hecho del día - jueves, 22 agosto 2019

Avanzan de manera significativa 7 de las 9 estaciones de bomberos

En un avance significativo están 7 de las 9 estaciones de Bomberos para los municipios de Risaralda, que requerían de edificaciones nuevas

TE ESCUCHAMOS