Minsalud ve el camino expedito para la aplicación del Programa PRASS en Risaralda

En reunión con autoridades locales y representantes de EPS e IPS en Risaralda, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que ve el camino expedito para la aplicación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible PRASS en el departamento en esta nueva fase de la pandemia por covid-19.

Destacó el Ministro el buen manejo que las autoridades de salud están adelantando en del departamento, pero los invitó estar pendiente para lo que se viene para esta zona del país y esa curva que será muy lenta.

Esto dijo el ministro de Salud.

Dijo el ministro que está muy tranquilo por el manejo de la pandemia en Risaralda. Se refirió al Hospital de 4 nivel y dijo que es una necesidad.

Le pidió a los presidentes de las EPS un esfuerzo por hacer que en Pereira pudiéramos ir adelante en esta implementación. Con la aplicación que tienen para el establecimiento de contactos y demás, podríamos avanzar muy rápidamente en eso y tener una capacidad importante.


Artículos relacionados

Frente común de CARDER y alcaldes para salvar el Parque de los Nevados
Hecho del día - lunes, 26 octubre 2020

Frente común de CARDER y alcaldes para salvar el Parque de los Nevados

Alcaldes de Risaralda, en especial los que están en la zona de influencia del parque de los nevados y la zonas de conservación, se reunieron con la Carder para crear un frente común para iniciar la protección estricta de un parque natural

Alcaldía adoptará medidas para evitar concentraciones el 31 de octubre
Hecho del día - sábado, 24 octubre 2020

Alcaldía adoptará medidas para evitar concentraciones el 31 de octubre

La Alcaldía de Pereira se prepara para adoptar algunas medidas para evitar la concentración de personas y en especial de niños en las calles de la ciudad ante la fecha de 31 de octubre.

Ministro de Vivienda visitó proyectos en Dosquebradas
Hecho del día - viernes, 23 octubre 2020

Ministro de Vivienda visitó proyectos en Dosquebradas

Con la presencia del Ministro de Vivienda se hicieron algunas visitas de los proyectos urbanísticos del municipio de Dosquebradas donde fueron entregados subsidio de vivienda para familias cuyos ingresos sean de un salario mínimo y hasta de dos.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo