Minsalud ve el camino expedito para la aplicación del Programa PRASS en Risaralda

En reunión con autoridades locales y representantes de EPS e IPS en Risaralda, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que ve el camino expedito para la aplicación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible PRASS en el departamento en esta nueva fase de la pandemia por covid-19.

Destacó el Ministro el buen manejo que las autoridades de salud están adelantando en del departamento, pero los invitó estar pendiente para lo que se viene para esta zona del país y esa curva que será muy lenta.

Esto dijo el ministro de Salud.

Dijo el ministro que está muy tranquilo por el manejo de la pandemia en Risaralda. Se refirió al Hospital de 4 nivel y dijo que es una necesidad.

Le pidió a los presidentes de las EPS un esfuerzo por hacer que en Pereira pudiéramos ir adelante en esta implementación. Con la aplicación que tienen para el establecimiento de contactos y demás, podríamos avanzar muy rápidamente en eso y tener una capacidad importante.


Artículos relacionados

En Irra habitaron los mastodontes
Hecho del día - miércoles, 23 septiembre 2020

En Irra habitaron los mastodontes

Escuche esta impactante historia elaborada por el periodista Hans Lamprea Pérez, de Ecos 1360 Radio, quien se internó en la mina y pudo verificar con expertos el extraordinario hallazgo.

Alerta naranja con tendencia a roja por ocupación de UCIS
Hecho del día - lunes, 21 septiembre 2020

Alerta naranja con tendencia a roja por ocupación de UCIS

En alerta naranja y próximo a pasar a roja, se encuentra el departamento de Risaralda, debido a que durante el fin de semana se aumentó la cifra de ocupación de las Camas de Cuidados Intensivos en el departamento.

Fin de semana de descuentos estrategia para reactivar la economía
Hecho del día - miércoles, 16 septiembre 2020

Fin de semana de descuentos estrategia para reactivar la economía

La Alcaldía de Pereira presentó el programa de fortalecimiento comercial que tendrá este fin de semana de amor y amistad en la ciudad, con el fin de impulsar el comercio y que la ciudadanía tenga la oportunidad de salir de compras

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo