Mincomercio dio el banderazo para reactivación turística en Risaralda

En su recorrido por el departamento de Risaralda, donde participó en la reapertura del primer parque temático del país, en este caso el Bioparque Ukumarí, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, acompañado por la presidenta de Fontur, destacaron el manejo en la apertura de los diferentes establecimientos y la reactivación del turismo.

En su visita, Fontur destacó que el sello de seguridad Check in ya esté en varios proyectos en el departamento, ya que dan garantías a los visitantes al departamento. Esto dijo Raquel Garavito, de Fontur.

Se refirió a la reactivación económica en esta zona del país.

Por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se comprometió con tres proyectos turísticos para Santa Rosa de Cabal. Uno es el estudio de movilidad para mejorar la oferta turística, la creación de una escuela gastronómica y finalmente una oferta adicional a la Plaza de Bolívar pensando en el peatón.

Destacó el fortalecimiento del turismo en Risaralda, así como las garantías de bioseguridad que tienen los establecimientos.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía de la región y del país.


Artículos relacionados

Rotarios y Cámara de Comercio buscan computadores para los necesitados
Economía - martes, 27 octubre 2020

Rotarios y Cámara de Comercio buscan computadores para los necesitados

Con la campaña Conectados Somos Más, en el que se unieron la Cámara de Comercio de Pereira y el Club Rotario de Pereira, se espera reunir cerca de mil computadores y tabletas, que ciudadanos puedan donar, con el fin de entregarlos a instituciones educativas de la ciudad para beneficio de los estudiantes que ahora requiere de este tipo de equipo tecnológicos.

Desde el 24 de octubre se reabre la cuenca alta del Otún a los ciclistas y caminantes
Economía - viernes, 23 octubre 2020

Desde el 24 de octubre se reabre la cuenca alta del Otún a los ciclistas y caminantes

La CARDER, Aguas y Aguas de Pereira y Parques Nacionales Naturales de Colombia, avanzarán desde este 24 de octubre con la reapertura de la cuenca alta del Otún con gradualidad y bajo condiciones de bioseguridad, con el fin de prevenir el contagio por COVID-19.

Corocito empieza su ruta para convertirse en Distrito Gastronómico
Economía - viernes, 23 octubre 2020

Corocito empieza su ruta para convertirse en Distrito Gastronómico

Con el objetivo de consolidar a Corocito como Distrito Gastronómico se realizó la primera mesa técnica con la comunidad y varias secretarias del municipio

TE ESCUCHAMOS

    Radio en vivo