La asociatividad llegó al sector de madereros de Santa Cecilia para apoyar la economía forestal

En lo corrido de este año, la CARDER ha realizado un acompañamiento técnico a jóvenes belumbrenses para la implementación de huertas urbanas. Un proyecto que va de la mano del fortalecimiento del Nodo de Jóvenes de Ambiente en este municipio.

El establecimiento de huertas urbanas es una iniciativa ciudadana que promueve la soberanía alimentaria y la utilización de los espacios públicos para cultivar alimentos propios, e involucra a los jóvenes en procesos de aprovechamiento de residuos orgánicos como insumo para la producción de abonos que puedan ser usados en sistemas agrícolas con fines alimentarios.

Un equipo técnico de la CARDER está acompañando la iniciativa, capacitando a los jóvenes desde el proceso de siembra de la semilla hasta el tratamiento de la planta y la labor cultural que se requiere para el establecimiento de una huerta urbana, con lo cual la se busca despertar en los jóvenes acciones de liderazgo ambiental a través de actividades que les permitan entender las dinámicas de relación entre la sociedad y los procesos naturales.