Guadua de Risaralda llega a clientes europeos

Un cargamento de 1200 piezas de guadua enviado desde Risaralda con destino a Holanda, es la más reciente exportación de la empresa risaraldense CI Guadua y Bambú Eje Cafetero; una comercializadora internacional que durante el 2021 ha logrado exportaciones de guadua a Willemstad (Curazao), Algeciras (España), Francia, Israel y ahora a Países Bajos.

De acuerdo con el Libro de Operaciones Forestales la CARDER ratificó que todos los productos que hoy van a ser exportados provienen de guaduales previamente certificados, dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.

Por su parte, Andrés Jaramillo, gestor y fundador de CI Guadua y Bambú Eje Cafetero, dijo que detrás de estos logros hay un equipo de trabajo, compuesto por los guadueros, los transportadores, los operarios en planta y por supuesto, la operación logística de permisos ambientales de la CARDER.

Indicó que el contenedor tiene un permiso ambiental, un Salvoconducto que permite despacharlo a la hora que corresponda,  para que el cliente en Europa también garantice que ese material vegetal viene de bosques sustentables y que lo que comercializa tiene garantizada una resiembra natural.