Los candidatos a la alcaldía presentaron sus propuestas frente al medio ambiente

Con éxito se cumplió la Jornada “Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos para una Pereira Sostenible”, que organizó VNGI, Agencia de Cooperación Internacional de la Federación de Municipios Holandeses, en alianza con el Grupo Retorna de la Andi, Fundación Avina y Compromiso Empresarial para el Reciclaje Cempre.

Foto Hans Lamprea/Ecos1360Radio

Jesús Hernández respondió con la eliminación del uso del icopor en la cuidad.

 

la Candidata Adriana López dijo que La recolección y disposición de las basuras es un proyecto al que hay que meterle presupuesto

Carlos Maya dijo que era necesario implementar la educación ambiental para los jóvenes en las instituciones educativas, para que aprendan a cuidar la ciudad.

Alejandro García señaló querer descontaminar los ríos, y que la empresa aguas y aguas siga siendo publica.

Carlos Botero propuso la creación de la secretaria de ambiente y desarrollo sostenible en la ciudad de Pereira desde donde se formule un plan de señal ambiental para la cuidad y generar la cátedra ambiental en escuelas y colegios.

Carlos Crosthwaite  dijo que asume el compromiso con los ciudadanos pereiranos y su medio ambiente educando a la gente, respetando las zonas de protección y haciéndole cumplir la ley a todos .

Los otros 2 candidatos: Carolina Bustamante y Mauricio Salazar no suministraron la información solicitada


Artículos relacionados

Lo que les dijo el Alcalde a los estudiantes de la UTP y la respuesta de ellos
Hecho del día - viernes, 18 octubre 2019

Lo que les dijo el Alcalde a los estudiantes de la UTP y la respuesta de ellos

A esta hora el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, se reúne con los estudiantes de la UTP, donde dialoga con el movimiento estudiantil, luego de los actos vandálicos del martes y la captura y posterior libertad de dos estudiantes

Estudiantes detenidos por la policía fueron dejados en libertad
Hecho del día - jueves, 17 octubre 2019

Estudiantes detenidos por la policía fueron dejados en libertad

Luego de los disturbios registrados en los alrededores de la universidad Tecnológica de Pereira y de la captura de dos estudiantes, los que horas después fueron dejados en libertad, los líderes estudiantiles se pronunciaron ante los recientes acontecimientos.

Policía capturó a dos presuntos participantes del vandalismo del martes en la UTP
Hecho del día - miércoles, 16 octubre 2019

Policía capturó a dos presuntos participantes del vandalismo del martes en la UTP

Dos jóvenes, cuyas identidades y edades están en reserva, pero que para la Policía, son estudiantes activos de la Universidad Tecnológica de Pereira, fueron capturados en las últimas horas en una acción de las autoridades

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo