Lo que debe tener en cuenta para aprovechar el día sin iva

La Alcaldía implementó una serie de estrategias que promuevan el orden público en los establecimientos comerciales y desarrollará operativos de seguridad que garanticen la integridad física de los habitantes de la Capital del Eje. 

Álvaro Arias Vélez, Secretario de Gobierno, dijo que durante este jueves 28 de octubre, cada uno de los habitantes de Pereira podrá acceder a electrodomésticos, útiles escolares, juguetes, bienes e insumos del sector agropecuario, vestuario y elementos deportivos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 19%. 

El funcionario hizo las siguiente recomendaciones 

PRODUCTOS SIN IVA 1. Vestuario y calzado: con valor igual o menor a 726.160 pesos. 2. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: se aplica para los que valgan 2’904.640 pesos o menos. 3. Elementos deportivos: tendrán descuento si valen igual o menos de 2’904.640 pesos. 4. Juguetes y juegos: artículos de este grupo con valor igual o inferior a 363.308 pesos. 5. Útiles escolares: los elementos de esta categoría no pagarán IVA si cuestan igual o menos de 181.540 pesos. 6. Bienes e insumos para el sector agropecuario: siempre y cuando tengan un valor igual o menor de 2’904.640 pesos.