Region

Llamado urgente al Gobierno Nacional para atender dos problemáticas apremiantes que afectan al departamento

Desde el municipio de Marsella, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, elevó un llamado urgente al Gobierno Nacional para atender dos problemáticas apremiantes que afectan al departamento: el recrudecimiento de la seguridad en la zona occidental y los graves efectos de la intensa temporada de lluvias que azota a los 14 municipios.

El pronunciamiento del mandatario se produjo tras su participación en el Congreso Nacional de Alcaldes en Cartagena, donde discutió estas situaciones críticas con otros líderes locales de la región.

En respuesta a este panorama, el gobernador anunció la convocatoria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para este lunes, con el objetivo de definir acciones inmediatas y preparar una solicitud formal de apoyo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Reproductor de audio

 

El gobernador resaltó que, si bien se están llevando a cabo acciones conjuntas con las alcaldías, la Policía, el Ejército y la Fiscalía, es crucial contar con refuerzos técnicos y financieros para evitar una mayor escalada de estas problemáticas.

Audio en vivo
Reproductor de audio