Levantan medida de la Súpersalud contra el San Jorge

La Superintendencia Nacional de Salud, ordenó  levantar le medida preventiva de Vigilancia Especial a la Empresa Social del Estado ESE Hospital San Jorge de Pereira, la cual había sido impuesta el 30 de diciembre de 2019.

El Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud recomendó levantar la medida donde advierte que el levantamiento de la medida de vigilancia especial tiene fundamento, entre otros, en los avances presentados frente al Plan de Mejoramiento suscrito con la Delegada para la Supervisión, relacionados con la superación de la ESE Hospital Universitario San Jorge de muchos de los hallazgos que dieron origen a la medida.

De acuerdo con la resolución de los 15 hallazgos sin gestión identificados al inicio de la medida cautelar, se han logrado cerrar 6, tiene en ejecución 8 y continua 1 hallazgo abierto.

Así las cosas el San Jorge realizó la reapertura de 50 camas hospitalarias, reducción en el costo del nuevo contrato de medicamentos e insumos. Se dio inicio al proceso de contratación con otros aseguradores distintos a MEDIMAS, lo cual se constituye en un avance importante para expandir la venta de servicios a diversas entidades responsables del pago y así evitar la dependencia de un número reducido de aseguradores.

Igualmente, se ha venido presentando una disminución de pasivos comparativos con el año anterior, lo que representa para la ESE un avance da cara a su sostenibilidad.


Artículos relacionados

Secretario de Salud dice que pico de pandemia se adelantó en Risaralda
Hecho del día - martes, 4 agosto 2020

Secretario de Salud dice que pico de pandemia se adelantó en Risaralda

Noticias Ecos 1360 Radio habló con el secretario de salud de Risaralda, que entregó un análisis de la actual situación de la pandemia en el departamento

Frustran intento de fuga en la UPPV
Hecho del día - lunes, 3 agosto 2020

Frustran intento de fuga en la UPPV

En una acción de las autoridades por tierra y aire, de dio la recaptura de varios internos que se fugaron de la UPPV de la carrera 5 con calle 14.

Alerta Roja en la Unida de Protección para la Vida por 55 casos de Covid
Hecho del día - lunes, 3 agosto 2020

Alerta Roja en la Unida de Protección para la Vida por 55 casos de Covid

Un total de 55 internos que están en la Unidad Permanente para la Protección de la Vida, UPPV, en Pereira, resultaron positivos para Covid 19, luego de que se practicaran por lo menos 100 pruebas en este lugar

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo