Region

Las autoridades de Pereira realizaron un PMU donde se determinó una política de cero tolerancia ante las vías de hecho

La Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional han endurecido su postura frente a las recientes obstrucciones de movilidad protagonizadas por un grupo de ciudadanos en puntos clave de la ciudad. Tras dos días de bloqueos sistemáticos que buscaban impedir procedimientos de agentes de tránsito, las autoridades lideraron un Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se determinó una política de cero tolerancia ante las vías de hecho.

Según Jorge Mario Trejos Arias, secretario de Gobierno de Pereira, la administración municipal siempre ha estado abierta al diálogo, pero este se agotó ante las acciones de intolerancia que atentaron contra derechos fundamentales como la vida, la salud, el trabajo, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

Reproductor de audio

En consecuencia, se ha decidido que ante cualquier nuevo intento de obstrucción vial, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía Nacional intervendrá para garantizar los derechos de la ciudadanía. Esta medida busca restablecer el orden y asegurar la libre circulación en la capital risaraldense.

Reproductor de audio
Audio en vivo
Reproductor de audio